Eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario

“Las puertas del cielo se abrirán”

 

El 5 de junio se producirá el segundo eclipse del año, que será un eclipse penumbral de Luna llena. Tendrá lugar a las 16:26 horas de Argentina (19:26 horas Greenwich). Se realizará a los 15º 34’ del apasionado y comunicativo signo de Sagitario, activando a los elementos fuego y aire, es decir a Sagitario, Aries, Leo, Géminis, Libra y Acuario.

La Luna llena y este eclipse exaltarán las emociones y los sentimientos, desatando pasiones profundas y desmesuradas. Al producirse un eclipse de Luna llena, toda nuestra sensibilidad se altera, tornándonos susceptibles, ciclotímicos y propensos a los desbordes.

Repercutirá especialmente sobre los signos de Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis, siendo los más afectados los nacidos bajo el segundo y el tercer decanato de estos signos.

Tengamos en cuenta que donde el eclipse se hace visible se intensifican sus efectos, dando lugar a trastornos, desorganización y a circunstancias críticas y caóticas.

Será visible en Asia, África, Cercano Oriente, Oceanía y parte de Sudamérica. Se podrá ver en el sector oriental de nuestro país, por lo cual su efecto negativo estará exaltado en esa área geográfica. Por este motivo será aconsejable extremar las medidas de prudencia para evitar las alteraciones de ánimo y las sensaciones de malestar e irritabilidad que desatará este fenómeno.

Desde el punto de vista astrológico los eclipses lunares repercuten principalmente sobre el plano emocional y sentimental.  Por ese motivo será aconsejable estar prevenidos, ser prudentes y estables las 48 horas anteriores y posteriores a este fenómeno astral para evitar las consecuencias no deseadas que pueda ocasionarnos.

                 

PREDICCIONES Y CLAVES PARA LOS DOCE SIGNOS ZODIACALES

Aries

El eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario potenciará la casa 6, la salud, las actividades laborales y profesionales. La Luna en Sagitario los estimulará a concentrarse en sus búsquedas. Trabajen a conciencia para lograr sus objetivos. Momento clave para ocuparse de su bienestar físico y de su salud. Mercurio en Cáncer en una posición hostil, les aconseja ser prudentes en sus gastos para preservar sus finanzas. En el amor, con Venus retrógrado en Géminis: capacidad para acordar y construir. En la pareja, armonía y buen clima general. Los solteros dejarán fluir sus sentimientos, mostrando soltura y madurez emocional. Deberán hacerse responsables de sus actos.

Tauro

El eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario promoverá la casa 7, la pareja y las asociaciones. La Luna en Sagitario los impulsará a buscar armonizar sus vínculos más importantes. Mercurio en Cáncer les dará tranquilidad y aplomo para idear proyectos a largo plazo. En el amor, con su regente Venus en su movimiento retrógrado por el signo de Géminis: estarán flexibles y abiertos a revisar lo que sea necesario para lograr el bienestar. En la pareja, conexiones profundas e intensas. Los solteros se hallarán comprensivos y permeables a lo que pueda suceder. Nuevas relaciones y vínculos pueden sorprenderlos.

Géminis

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el segundo y tercer decanato

El eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario, su opuesto, repercutirá negativamente sobre la casa 8, confrontándolos con finales y principios. Pueden sentirse enredados en situaciones difíciles de resolver. No se obsesionen con solucionar situaciones que no les favorezcan. Evalúen seriamente la posibilidad de dejar atrás lo que no les sirva para su crecimiento. El Sol en su signo los ayudará a comprender sus necesidades. Mercurio, su regente, en Cáncer, los motivará a solucionar cuestiones pendientes. En el amor, Venus retrógrado en su signo les traerá aparejado un ciclo de cambios profundos. Finales y principios que los conducirán a una gran transformación. En la pareja, días de replanteos y reacomodamientos. Los solteros, señales del Universo. Traten de ir en la dirección que les indique su corazón.

Cáncer

El eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario promoverá la casa 9, la profesión, los nuevos contactos, la espiritualidad y su inteligencia. La Luna llena en Sagitario los estimulará a mejorar su situación profesional y laboral. Se abocarán a proyectar nuevos horizontes. El Sol en Géminis los ayudará a conectarse con su vocación y sus anhelos. Mercurio en su signo potenciará su intuición y su astucia. En el amor, con Venus retrógrado en Géminis: actitudes de su entorno que los harán reflexionar. En la pareja, tiempo de evaluación. Los solteros irán preparando el terreno. Estarán más proclives a planificar que a accionar.

Leo

El eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario movilizará la casa 10, el medio cielo, los ideales, las metas y los anhelos. La luna llena en Sagitario los alentará a superarse y ser mejores en todo lo que emprendan. El Sol en Géminis los colmará de ingenio y habilidad para armar estrategias para que los lleven a estar un paso más adelante. Mercurio en Cáncer les brindará herramientas para reflexionar y no actuar impulsivamente. En el amor, con Venus retrógrado en Géminis, estarán disponibles a los cambios. En la pareja, noticias que ilusionarán. Renacerán las ganas de proyectar. Los solteros: alta autoestima. Estarán de buen ánimo para conectarse y expresar sus sentimientos.

Virgo

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el segundo y tercer decanato

El eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario impactará la casa 11, perturbando las amistades, los vínculos y los planes. La Luna llena en Sagitario los desestabilizará, tornándolos irascibles y propensos a estresarse por situaciones en las que se sientan superados. El Sol en Géminis les pondrá obstáculos que retrasarán la concreción de sus propósitos. Mercurio en Cáncer les advierte escuchar consejos de personas de confianza. En el amor, con Venus retrógrado en Géminis, tendrán por delante desafíos que pueden generarles sensaciones de angustia. En la pareja deberán buscar lo positivo y no desanimarse ante los conflictos. Los solteros combatan los pensamientos negativos. Pidan consejos. Su círculo más cercano puede contenerlos y ayudarlos.

Libra

El eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario activará su casa 12, alentando sus búsquedas interiores, su psiquis y fortaleciendo su mente. La Luna llena en Sagitario los animará a dejar atrás temores y a trabajar en pos de sus objetivos. El Sol en Géminis los iluminará en sus acciones. Buen momento para solucionar conflictos pasados. Mercurio en Cáncer los convocará a ser pacientes y tolerantes. No se precipiten. En el amor, con Venus retrógrado en Géminis: momento de dejar atrás lo que los paraliza. En la pareja recuperarán la confianza en el vínculo. Ser sinceros será clave para acercarse al otro. Los solteros liberarán su espíritu y su corazón. Sigan luchando y no se detengan hasta alcanzar lo que deseen.

Escorpio

El eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario activará la casa 1, su yo, sus acciones y su fortaleza. La Luna llena en Sagitario los conectará con sus prioridades vitales. Tiempo de revisar, corregir y animarse a hacer cambios para mejorar. El Sol en Géminis los guiará en el camino de la transformación. Anímense a lo nuevo. Mercurio en Cáncer les dará claridad para programar su futuro. En el amor, con Venus retrógrado en Géminis: abrirse, confiar y volcarse a lo verdaderamente importante. En la pareja se brindarán de lleno a las necesidades del otro. Gestos que darán un nuevo impulso al vínculo. A los solteros, desterrar el pasado y sus miedos les dará nuevas esperanzas.

Sagitario

El eclipse penumbral de Luna llena en su signo impactará sobre la casa 2, las posesiones y los deseos de materializar. La Luna llena eclipsada los confrontará con la necesidad de realizar cierres y entregarse a nuevos inicios en sus vidas. Estarán proclives a cambios y reacomodamientos en sus actividades. El Sol en Géminis, su opuesto, interpondrá obstáculos que retrasarán lo que están esperando realizar. Mercurio en Cáncer los alentará a seguir insistiendo en la búsqueda de una renovación personal. En el amor, con Venus retrógrado en Géminis, se intensificarán sus emociones. En la pareja, movimientos que pueden modificar la relación. Estén atentos a lo que pueda suceder. Los solteros procuren dejar atrás sus ataduras y liberarse de lo que les pesa.

Capricornio

El eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario energizará la casa 3, la comunicación, la familia y las puestas en marcha. La Luna llena en Sagitario los tornará sociables y con buena predisposición a encarar gestiones y negociaciones. Podrán dar el puntapié inicial para sembrar nuevos proyectos. El Sol en Géminis dará respaldo a sus decisiones e iniciativas. Mercurio en Cáncer, en oposición, les advierte que sean pacientes y cautelosos en lo económico. Esperen al momento preciso para actuar. En el amor, con Venus retrógrado en Géminis, se esforzarán por recuperar su seguridad. En la pareja, uniones fuertes. La entrega hacia el otro intensificará su lazo. A los solteros llegar hasta lo más profundo de su ser les permitirá cambiar lo que no les gusta de su realidad.

Acuario

El eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario conectará la casa 4, el hogar y la familia. La Luna llena en Sagitario reforzará sus vínculos afectivos, armonizando la convivencia. El Sol en Géminis les brindará energía para desarrollar sus actividades con creatividad y brillo personal. Mercurio en Cáncer les dará ideas para alivianar el peso de la rutina diaria. En el amor, con Venus retrógrado en Géminis, se mostrarán comprensivos y bien predispuestos para los vínculos. En la pareja, acercamientos y nuevas ilusiones. Lograrán dejar atrás roces y desacuerdos que afectaban la relación. Los solteros, comunicaciones intensas. Se animarán a dar el paso inicial hacia el romance.

Piscis

Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el segundo y tercer decanato

El eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario afectará a la casa 5. Su sensibilidad puede jugarles malas pasadas con su entorno más cercano. La Luna llena desde el hostil signo de Sagitario afectará sus vínculos, advirtiéndoles que sean muy cuidadosos en el trato. Deberán sortear dificultades y fuertes pruebas en estos próximos días. El Sol en Géminis los tornará temerosos e inseguros. Tendrán que trabajar enérgicamente para revertir lo que aqueja su mente. Mercurio en Cáncer potenciará su intuición para captar señales de peligro y atravesarlas sin que los dañe. En el amor, con Venus retrógrado en Géminis, emociones que harán temblar todas sus estructuras. En la pareja, alerta general: sean muy prudentes en lo que digan o hagan para no poner en riesgo la relación. Los solteros, ansiedad y falta de seguridad. No pierdan la calma, pronto todo mejorará.

Consejo astral

El eclipse penumbral de Luna llena en Sagitario nos advierte acerca de proteger nuestra sensibilidad y nuestras emociones. Aquietemos nuestro espíritu durante este movimiento astral buscando tranquilidad y armonía en nuestro interior. 

 

Buena vibra para todos.

Waldo Casal

Astrólogo