Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer

Queridos amigos:

El primer eclipse del año será un Eclipse penumbral de Luna llena. Tendrá lugar el 10 de enero a las 16:09 horas de Argentina (19:09 horas de Greenwich). Se realizará a los 19º 53’ del emocional signo de Cáncer.

La Luna llena y este eclipse exaltarán las emociones y los sentimientos, desatando pasiones profundas y desmesuradas. Al producirse un eclipse de Luna llena, toda nuestra sensibilidad se alterará, tornándonos susceptibles, ciclotímicos y propensos a los desbordes.

Repercutirá especialmente sobre los signos cardinales, que representan la acción, la iniciativa y el ánimo por la vida: Cáncer (hogar, familia y nuestras raíces), Aries (energía, pasión y fuerza combativa), Libra (pareja, sentimientos y justicia) y Capricornio (tradición, luchas y responsabilidades). Los más afectados serán los nacidos bajo el segundo y el tercer decanto de esos cuatro signos mencionados.

Tengamos en cuenta que donde el eclipse se hace visible se intensifican sus efectos, dando lugar a trastornos, desorganización y circunstancias críticas y caóticas.

Será visible en Asia, África, Europa, el Cercano Oriente y Oceanía. En nuestro país no se verá, por lo cual sus efectos negativos estarán atenuados. De todas formas, será aconsejable extremar las medidas de prudencia para evitar las alteraciones de ánimo y las sensaciones de malestar e irritabilidad que desatará este fenómeno.

Desde el punto de vista astrológico los eclipses lunares repercuten principalmente sobre el plano emocional y sentimental.  Por ese motivo será aconsejable estar prevenidos, prudentes y estables las cuarenta y ocho horas anteriores y posteriores a este fenómeno astral para evitar las consecuencias no deseadas que pueda ocasionarnos.

PREDICCIONES Y CLAVES PARA LOS DOCE SIGNOS ZODIACALES

Aries

“Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el segundo y tercer decanato”

El Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer impactará en la casa 11, perturbando las amistades, los vínculos y los planes. La Luna en Cáncer generará malentendidos que pueden derivar en intensos conflictos si no se detienen a tiempo. El Sol, Júpiter, Mercurio, Saturno y Plutón conformando un stellium planetario en Capricornio les advierten acerca de ser muy prudentes para evitar discusiones que pongan en crisis los lazos establecidos. En el amor, Venus en Acuario los convoca a poner mucha atención en las necesidades de sus afectos. En la pareja procuren rescatar los sentimientos positivos para que renazca la pasión. Los solteros no se desesperen si no obtienen los resultados esperados. Prioricen siempre la relación con los demás.

Tauro

El Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer activará la casa 12, profundizando sus búsquedas interiores, su psiquis y su mente. La Luna desde el signo de Cáncer los tornará más analíticos, convocándolos a explorar adentro suyo el equilibrio que necesitan. Se concentrarán en encontrar soluciones para liberarse de las presiones. El Sol, Júpiter, Mercurio, Saturno y Plutón conformando un stellium planetario en Capricornio los estimulará a soltar las cargas y todo lo que los aprisiona. En el amor, con Venus en Acuario, deberán ser muy prudentes y evitar las reacciones impulsivas. En la pareja, sospechas y temores que deberán combatir. No saquen conclusiones apresuradas. Los solteros reflexionen acerca de lo que desean para su vida afectiva y cómo conseguirlo.

Géminis

El Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer activará la casa 1, su yo, sus acciones y su fortaleza. La Luna en Cáncer los sensibilizará otorgándoles gran capacidad intuitiva y perceptiva. Su sexto sentido podrá anticiparse a todo lo negativo que les pueda suceder. En el amor, Venus en Acuario exaltará el romanticismo y la pasión. En la pareja, confesiones y deseos de compartir en la intimidad. Los solteros se entregarán al juego de la seducción y la conquista.

Cáncer

“Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el segundo y tercer decanato”

El Eclipse penumbral de Luna llena sobre su signo perturbará su casa 2, las posesiones y los deseos de materializar. La Luna los tornará temerosos y desconfiados. Sean prudentes y eviten riesgos innecesarios. El Sol, Júpiter, Mercurio, Saturno y Plutón conformando un stellium planetario en Capricornio, su opuesto, les afectará su inteligencia y su tacto para actuar. No tomen decisiones durante la semana del eclipse. En el amor, Venus en Acuario los convoca a valorar a sus seres queridos. En la pareja generen momentos de encuentros que reactiven el deseo y la sexualidad. A los solteros tomar el control sobre su vida afectiva los fortalecerá. Sean ustedes mismos y no dejen que nadie los aparte de sus ideales.

Leo

El Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer energizará la casa 3, la comunicación, la familia y las puestas en marcha. La Luna en Cáncer les dará habilidad para moverse y relacionarse. Se expresarán con claridad en todos los ámbitos, movilizando sus contactos y sus relaciones familiares. El Sol, Júpiter, Mercurio, Saturno y Plutón conformando un stellium planetario en Capricornio aumentarán su destreza para negociar y resolver rápidamente lo que los preocupe. En el amor, con Venus en Acuario, su opuesto: conflictos que pueden surgir. En la pareja, controlen su ego. Eviten discutir y sepan escuchar lo que el otro les propone. Los solteros trabajen sobre su autoestima. Prontamente podrán alcanzar lo que desean.

Virgo

El Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer tocará su casa 4, conectándolos con su hogar y su familia. La Luna en Cáncer movilizará sus afectos, estimulándolos a hacer planes con sus seres queridos. El Sol, Júpiter, Mercurio, Saturno y Plutón conformando un stellium planetario en Capricornio, los llenarán de ideas productivas. Asesórense y busquen consejos de expertos antes de arriesgarse a los grandes cambios. En el amor, con Venus en el signo de Acuario: sensaciones de bienestar y plenitud. En la pareja podrán relajarse y compartir. Los solteros estarán dispuestos a vivir, salir y exponerse al romance.

Libra

“Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el segundo y tercer decanato”

El Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer impactará negativamente sobre la casa 5, las especulaciones, las relaciones afectivas y las sexualidad. La Luna en Cáncer complicará su estado anímico y su energía vital. Días conflictivos en los que deberán estar atentos para evitar discusiones y malentendidos. El Sol, Júpiter, Mercurio, Saturno y Plutón conformando un stellium planetario en Capricornio nublarán su mente tornándolos erráticos y con falta de criterio. Eviten tomar decisiones durante la semana del eclipse. En el amor, Venus en Acuario les proveerá la saludable contención de sus afectos. En la pareja, diálogo y comprensión. Los solteros salgan en búsqueda de lo que necesitan. Pronto lograrán resurgir de este momento crítico.

Escorpio

El Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer potenciará la casa 6, la salud, las actividades laborales y profesionales. La Luna en Cáncer los conectará con su trabajo. Momento propicio para reflexionar sobre sus actividades y su bienestar en general. Será fundamental dedicarle tiempo a su salud y a su cuerpo. Buen período para hacerse chequeos médicos postergados. El Sol, Júpiter, Mercurio, Saturno y Plutón conformando un stellium planetario en Capricornio les revelará informaciones muy importantes. Estén atentos a los mensajes del destino. En el amor, con Venus en Acuario: postergaciones y desilusiones. En la pareja: sensibilidad y susceptibilidad extremas. Midan sus reacciones y sus palabras. Los solteros no se decepcionen si las cosas no salen como esperaban. Busquen contención en sus afectos más importantes. Pronto tendrán nuevas oportunidades.

Sagitario

El Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer impulsará la Casa 7, la pareja y las asociaciones. La Luna en Cáncer promoverá el bienestar en sus relaciones. Etapa ideal para vincularse y conectarse con los otros. El Sol, Júpiter, Mercurio, Saturno y Plutón conformando un stellium planetario en Capricornio los harán sentir positivos y con ganas de organizar salidas y reuniones. Días para expresarse, plantear sus puntos de vista e iniciar productivos acuerdos. En el amor, con Venus en Acuario: pasión y plenitud. En la pareja su imaginación encenderá cada instante compartido. Los solteros, magnetismo total para su vida sentimental.

Capricornio

“Mayor intensidad y cuidado para los nacidos en el segundo y tercer decanato”

El Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer, su opuesto, repercutirá negativamente sobre la casa 8, los finales y principios, los enemigos y rivales, su vida interna y su sexualidad. La Luna desde el hostil signo de Cáncer oscurecerá sus pensamientos, llenándolos de temores y dudas que desestabilizarán su estado anímico. Sufrirán un exceso de autorcrítica y tendencia a ver todo desde una óptica negativa. El Sol, Júpiter, Mercurio, Saturno y Plutón conformando un stellium planetario en su signo, los ayudará a encontrar las maneras de combatir sus dificultades y trabas. Eviten los cambios drásticos a nivel material durante la semana del eclipse. En el amor, con Venus en el signo de Acuario, su vida amorosa será un importante sostén emocional. En la pareja se sentirán comprendidos. Los solteros atrévanse a transformarse. Lo nuevo siempre depara algo bueno.

 

Acuario

El Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer promoverá la casa 9, la profesión, los contactos con el exterior, su espiritualidad y su inteligencia. La Luna desde Cáncer les dará claridad y destreza para moverse y tomar decisiones beneficiosas. El Sol, Júpiter, Mercurio, Saturno y Plutón conformando un stellium planetario en Capricornio activarán sus búsquedas. Idear nuevas formas de expandirse será relevante. En el amor, con Venus en su signo, momento de realización y gran satisfacción. Las parejas fluirán y renovarán sus promesas. Los solteros, tiempo para encontrar su alma gemela.

Piscis

El Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer movilizará la casa 10, el medio cielo, impulsando sus ideales, metas y anhelos. La Luna en Cáncer potenciará su capacidad de análisis, tornándolos muy sensatos y responsables en sus actos. El Sol, Júpiter, Mercurio, Saturno y Plutón conformando un stellium planetario en Capricornio, los protegerán en la toma de decisiones maduras y apropiadas acordes a sus necesidades. En el amor, Venus en Acuario los impulsará a abrir sus emociones.  En la pareja, reparadores diálogos. Para los solteros habrá un universo de posibilidades esperándolos.

Consejo astral

El Eclipse penumbral de Luna llena en Cáncer nos advierte acerca de cuidar nuestra sensibilidad y nuestras emociones. Aquietemos nuestro espíritu durante este movimiento astral buscando tranquilidad y armonía en nuestro interior. 

Buena vibra para todos.

Waldo Casal