Ocupaciones y negocios: Mercurio continúa transitando por el signo de Tauro, donde también se encuentran Júpiter y Urano, su regente, deparándoles una semana exigente en el terreno laboral y profesional. Días muy demandantes que pueden generar tensión y estrés en el ámbito de trabajo. No se paralicen ante la adversidad. Redoblen el esfuerzo y persistan en sus objetivos. Bajo la influencia de Marte en Leo, su opuesto, cerrarán la semana debiendo afrontar nuevas dificultades que harán aún más pesada su rutina. No se desequilibren. Apelen a la diplomacia para destrabar los conflictos y salir airosos de situaciones inesperadas.
Amor y familia: Venus en su tránsito final por el signo de Cáncer los acompañará esta semana en la vida sentimental. En la pareja, ternura y contención. Estarán atentos al otro, dándose aliento y apoyo mutuo en los momentos en que sea necesario. Los solteros, tranquilos y relajados, no tendrán nada que reprocharse a nivel personal y afectivo. El próximo fin de semana, bajo los efectos de la Luna preparándose para su fase Llena en Sagitario, búsquedas interiores. Momento ideal para potenciar todo lo que los inspire y los motive.
Clave semanal: Concentración, serenidad y firmeza para luchar contra lo que los afecta.
- Regente: Urano/ Saturno. El desapego y el apego, al mismo tiempo.
- Elemento: Aire. Volátil, en la búsqueda de su propio rumbo.
- Signo: Fijo. Testarudo, fiel a su sentir.
- Naturaleza: Masculina. Líder de mando, el que da y pide a la vez. En la mujer, siempre se siente sola, sin un ancla confiable.
- Su frase favorita: No tengo límite en lo que doy.
- Primer decanato: del 20 al 30 de enero: Conductor, idealista, excéntrico.
- Segundo decanato: del 31 de enero al 9 de febrero: Atrevido, inconformista, sociable.
- Tercer decanato: del 10 al 18 de febrero: Convincente, político, romántico.