Amar en Primavera

La primavera se conoce como la estación que impulsa la fuerza energética más poderosa entre los seres humanos: el amor. Los colores, las flores y el aire cálido se presentan como estímulos perfectos para desencadenar enamoramientos y reconciliaciones, generando un aire romántico en la atmósfera primaveral, que se apropia de nuestros corazones. Lo cierto es que son los tránsitos de Venus, el planeta que rige nuestra actitud frente al amor y la pasión, los que nos permiten saber cómo vivirá esta primavera nuestro corazón de acuerdo con nuestro signo solar.

La fuerza del Sol y la influencia de Venus

La estación primaveral iniciará este año el 22 de septiembre a las 21:08 de Argentina, produciéndose así el equinoccio de primavera. Es el Sol el astro que marca su comienzo, al ingresar en el signo de Libra y al aumentar paulatinamente a partir de ese momento la luz solar hasta llegar al solsticio de verano el 21 de diciembre.
El Sol está asociado con la vida, la luz, el poder y la autorrealización. Al aumentar la luz solar, aumentan también nuestra vitalidad y nuestra energía, los deseos de activar, de hacer y de crear con fuerza. Esta vitalidad se hace extensiva a nuestra forma de relacionarnos con el otro. Nuestras ganas de salir, de compartir y de demostrar nuestro sentir, a partir de la expresión y el afecto. Tras los días oscuros y cortos del invierno, llegan los días más largos, luminosos y llenos de color de la primavera, que modifican nuestro comportamiento amoroso, expandiendo nuestros sentidos y estimulándonos así a vivir el amor sin horizontes.

Astrológicamente, Venus es el planeta asociado con el amor, el placer, la alegría y la pasión. Su luminosidad y belleza son tan atractivas, que prácticamente todas las civilizaciones desde la antigüedad asociaron a Venus con los atributos de la perfección, el arte y el amor. Es además uno de los planetas femeninos del zodíaco, asociado a la mujer, la armonía y el arte de seducir. De hecho, en la mitología clásica, este planeta fue asociado con Venus-Afrodita, la diosa del amor y la belleza, en cuya cintura estaban escondidos para griegos y romanos los encantos y las seducciones de la juventud eterna.
Venus guía nuestra capacidad de armonizar nuestras necesidades internas con el mundo exterior, creando lazos de cohesión y empatía con nosotros mismos y con los demás. Conocer su ubicación y los períodos en que, de acuerdo con nuestro signo solar, nos veremos favorecidos por ella, nos permite anticiparnos a la forma en que viviremos el amor durante esta primavera.

La llama de Venus y el inicio de la primavera

Este año, la primavera comienza con Venus en su tránsito por el signo de Escorpio, que se extenderá hasta el 7 de octubre. Venus en este signo de agua es fuerte, pasional, muy sexual y posesivo, y sus influjos favorecen principalmente a los signos de agua -Escorpio, Cáncer y Piscis- y aporta también a Virgo y Capricornio. Por su parte, Tauro (el opuesto de Escorpio), Leo y Acuario (sus cuadraturas) serán los signos menos favorecidos durante el mes de comienzo de la primavera.

Predicciones para vivir el amor al comenzar la primavera signo por signo

Aries: ¡Vientos renovados! El amor será noble y fresco al iniciar esta primavera. La sexualidad estará fuertemente despierta y podrás experimentar nuevas fantasías. Dispuesto a compartir y sentir, impulsivo y energético, deberás estar atento para evitar el deseo de posesión extremo. Puede ser un tiempo fecundo para la procreación y los planes familiares en general.

Tauro: ¡Contrariedades! El amor correrá sus riesgos en esta etapa. Venus se posiciona en tu signo opuesto y esto no te favorece. Deberás trabajar fuertemente en tus vínculos amorosos, sobre todo en los conyugales, a partir de gestos románticos y demostraciones de afecto y entrega. Refrescar la rutina y renovar la pasión serán claves para evitar rupturas y dificultades en sus relaciones.

Géminis: ¡Puesta en marcha! El comienzo de la primavera fortalecerá tu capacidad de acción, tu brillo en el plano profesional y tu salud. A partir de tu fortaleza podrás conquistar y seducir, tornándote atractivo e interesante, sobre todo en tu habilidad para conversar y divertirte en todo instante. La felicidad se irá acrecentando momento a momento.

Cáncer: ¡Viento a favor! El amor renacerá al iniciar esta primavera. La dulzura será tu característica más saliente, siendo prácticamente irresistible. Surgirán relaciones afectivas irrompibles, leales y responsables. El deseo será motivado y renovado, siendo clave en tus días. El proyecto de familia puede sellarse en este momento, de manera sorpresiva.

Leo: ¡Luz amarilla! Tendrás que hacer esfuerzos en el plano del amor para transitar esta primera etapa primaveral. Venus puede afectar la vida en el hogar. La clave para sentirse seguro y pisar fuerte en el terreno de los afectos será evitar las discusiones, fortalecer tu autoestima, avanzar en los proyectos contra viento y marea, y no dejar que tu humor se hunda pese a los contratiempos.

Virgo: ¡Renacimiento! El comienzo de la primavera será muy positivo para vivir el amor. Atravesarás los días con intensidad y alegría, en un claro equilibro y armonía con tu entorno y tu vida cotidiana. La comunicación verbal y corporal con tu pareja estará acentuada, dando lugar a cambios y crecimiento en el vínculo. Los solteros se animarán a la conquista, al ardiente deseo y al libre sentir.

Libra: ¡Revelaciones! Transitarás el inicio de la primavera con excelente actitud hacia tus afectos. Predispuesto al diálogo, dado al sentimiento libre de razonamientos complicados y trabas, escucharás a tu corazón y te dejarás llevar por los impulsos. Particularmente decidido, podrás resolver asuntos pendientes relacionados con los sentimientos y los proyectos familiares.

Escorpio: ¡Luz verde para amar! El inicio de la primavera será inigualable. Tu personalidad se afianza, tu espíritu se libera y tu autoestima se eleva al máximo. Excelente humor y temperamento como claves de días exitosos en el plano de las relaciones. Si te atreves a arriesgarte por tus sueños, lograrás vivir experiencias irrepetibles en esta etapa.

Sagitario: ¡Introspección! El inicio de la primavera te moverá a la reflexión y a la necesidad de soledad. Las relaciones pueden verse afectadas por la falta comunicación, las traiciones o los enigmas y la oscuridad de entendimiento. Intenta expandir tu sentir, confiar y ser confiable, enseñar al otro lo que siente y sabe, creyendo en el amor y la esperanza aunque los tiempos no sean favorables.

Capricornio: ¡Conquistador! Vivirás el inicio de la primavera de manera mágica. Miradas, caricias, ternura y lindas locuras conjugadas. Se abren nuevas puertas en el amor, transformando tus días y brindándote lo que buscas desde hace ya tiempo. Los placeres personales, las amistades y las relaciones en general atravesarán un período de expansión notable. ¡Disfrútalo!

Acuario: ¡Insatisfacción! Al comenzar la primavera las expectativas o ambiciones que posees en el plano amoroso pueden verse descubiertas, trayendo malestar y confusión a tus días. Tu autoestima y tu imagen personal pueden ser afectadas y deberás trabajar en ellas para evitar el mal humor y la tristeza. Intenta sentir sin analizar tanto, déjate llevar y podrás vencer los obstáculos que se te imponen.

Piscis: ¡Nuevos estímulos! Vivirás el comienzo de la primavera en excelente armonía con tus afectos. Te defines en tus necesidades, te afianzas en tus búsquedas, te adueñas de tu presente y te permites actuar acorde con tus sueños y tus deseos más profundos. Te sientes pleno y con bases sólidas para construir día a día una pareja feliz. Disfruta de la sexualidad abierta e intensa que Venus desde Escorpio te propone.

Buena Vibra,
Waldo Casal
Astrólogo