El universo y sus mundos

Ellos son:

  1. Mundo Divino: (Estrellas): el cosmos.
  2. Mundo Etérico (Planetas): el movimiento.
  3. Mundo Sublunar o Elemental: (más bajo, Tierra y Luna).

El Sistema Planetario está formado por el Sol, el Padre alrededor del cual giran los cuerpos celestes. La Luna es el satélite natural de la tierra. Todas las estrellas que podemos ver en el cielo son otros tantos soles en torno a los cuales circulan los planetas.

El Sol y la Luna iluminan la Tierra. Uno es llamado diurno y la otra, nocturna.

Los signos del Zodíaco ya no coinciden con las constelaciones del mismo nombre. Eso se debe al movimiento retrógrado (al revés del sentido de las agujas del reloj).

Según nos enseña la Astronomía, la Tierra tiene un tercer movimiento, debido a la atracción del Sol sobre su parte saliente.

Nuestro planeta no es una esfera perfecta sino que tiene la forma de una naranja abultada en el Ecuador. Esto modifica en forma muy lenta su dirección, al orientarse en el Espacio, que sigue un círculo que tarda 25.920 años en realizar su revolución completa. Este fenómeno era conocido por los antiguos sabios que lo denominaron precesión.

Los astrónomos modernos han descubierto un cuarto movimiento causado por la Luna, que ejerce sobre la Tierra su atracción debido a la gravitación llamado “mutación”. Esta es una oscilación rápida ante el movimiento más lento y majestuoso procedido por la atracción del Sol. Sin embargo esto es sólo informativo, puesto que, en realidad, todo es mágico.

Al igual que los signos del Zodíaco normalmente conocidos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis , los astros Sol, Luna, Mercurio , Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón pasean como las personas y pueden habitar como dueños o inquilinos cada morada, o sea cada casa Astrológica, sintiéndose bien o mal, en armonía o desarmonía.

Los planetas rigen el tiempo (años, meses, días horas) y tienen asignado, cada uno, un día de la semana:

  1. Domingo: Sol.
  2. Lunes: Luna.
  3. Martes: Marte.
  4. Miércoles: Mercurio.
  5. Jueves: Júpiter.
  6. Viernes: Plutón.
  7. Sábado: Saturno.

El Sol es el Astro Rey: hermana toda la naturaleza. Mitológicamente se lo ha representado con diversos nombres e imágenes: Fuego Divino, Apolo, Baco, Aty, Osiris, Indra. Es un planeta masculino, expansivo y fecundo. Interviene en los pedidos de protección, seguridad, avance, autoridad, ascensos, contactos, crecimientos (sin contraindicaciones).

La Luna es la Reina- Noche: astro femenino, pasivo, de la naturaleza cambiante y poética. Se relaciona con la imaginación, la protección, los viajes al subconsciente, los misterios, la vegetación, el crecimiento, los gérmenes, la madre por excelencia. En la Antigüedad la representaban las diosas Isis, Diana, Artemisa.

Mercurio: planeta andrógino. Simboliza la inteligencia, la adaptación, el análisis, el comercio, la destreza manual, las alas que no permiten volar. Es el mensajero consultor de las almas. Se encarnó en dioses como Hermes y Thot, cuya virtud era la cautela.

Venus: planeta del amor. Es lo femenino, la atracción, y rige al mundo sublime. Representa la bondad, la gracia, el Amor y la Belleza, que están encarnados en la divina Afrodita. Se relaciona con la cordura, la dicha, los sentidos, la justicia, las sensaciones del corazón. Es la afirmación del misticismo, sin contradicciones.

Marte: planeta masculino, violento, con la fuerza combativa y también destructiva. Corresponde a Ares, Dios de la Guerra, vencedor en batallas y litigios. Se relaciona con la lanza, la espalda, la espalda y la Justicia. Por esto necesita una espada en el Altar, para cortar y amansar, con limitación.

Júpiter: planeta masculino, expansivo, de naturaleza radiante y dominadora. Es el dios Supremo del Olimpo, modelo de la fuerza y equilibrio permanente. Recorre los signos del Zodíaco en 12 años. Favorece los juicios y la natalidad, acrecienta los negocios. Se invoca para la prosperidad, Protege los viajes, la unión, el sacerdocio, la justicia ( sin contraindicaciones ).

Saturno: se encarna mitológicamente con Cronos, el dios del Tiempo. Es un planeta masculino, frío y estéril, que simboliza la concentración, la limitación, la fatalidad. Con Saturno termina el círculo astronómico conocido por los antiguos, aunque éstos intuían la Existencia de otros planetas. El ciclo de recorrido por el Zodíaco es de veintinueve años y medio, al que igual que la Luna. Los detractores de la antigua ciencia mágica, vieron en esto un arma para destruirla, pero los magos sabían que el círculo estaba incompleto y que si Selene (la Luna, reina del mar) daba vida, Saturno la cegaba. Por lo cual terminaban con este planeta el círculo sublunar con limitación.

Urano: descubierto por Heschell, en Londres, en el año 1781. Es un trascendente masculino que actúa en la parte psíquica de la naturaleza. Preside las investigaciones, mecaniza la intelectualidad, las ideas revolucionarias, lo rápido, lo imprevisto, los cortes sin explicación (con limitación).

Neptuno: descubierto por Le verrier en 1846. Es un planeta trascendente femenino, actúa sobre la intuición, lo mental, la sutileza, lo oculto, las colectividades y el mar. Protege a los pescadores (con limitación).

Plutón: descubierto por Tonbaugh en enero de 1930.Su influencia es restauradora. Se lo tiene por el dios de los Infiernos. Preside todo lo le corresponde a la Iva, a las fuerzas ocultas del ser. Es usado en invocaciones de alta magia y su utilización debe ser limitada a personas que se manejan con vibraciones fuertes, que arrastran entidades del bajo astral.

Artículo extraído del Libro: El mágico poder de las velas. Velomancia, rituales y secretos de una práctica milenaria.